Selección de cátedras electivas: ingeniería en sistemas de información

22/02/2021 |  La carrera Ingeniería en Sistemas de Información está definida en su estructura de acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza 1150 aprobada por el Consejo Superior Universitario de la UTN en 2008. Esta estructura contempla:   Cátedras curriculares: son asignaturas de cursado obligatorio, organizadas por niveles (1ero a 5to), las cuales deberán ser cursadas y aprobadas en su totalidad por los estudiantes para obtener su titulación universitaria, junto a las cátedras electivas que cada alumno elija cursar.   Cátedras electivas: son asignaturas en temas específicos que complementan el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Cómo defino mi proceso de cursado en cada nivel?

Con el cursado y aprobación de las cátedras obligatorias.
Con el cursado y aprobación de un número mínimo de horas de las cátedras electivas que el estudiante elija.

Debo cursar todas las cátedras electivas para poder recibirme?

No, solo deben cursarse y aprobarse al final de la carrera, un total de horas mínimo de cátedras electivas que sumen al menos 22 hs.

Cátedras disponibles:

Mas descripción

¿Qué ocurre si en el mismo nivel, tengo dos o más cátedras electivas para cursar?

El alumno puede elegir cuál le resulta más conveniente para su perfil profesional. Solo debe respetar el total de horas mínimas requeridas en el diseño curricular, para la obtención del título.

Y si quiero cursar más cátedras de las que me exige el plan de estudio?

No hay problema. La posibilidad de contar con mayor cantidad de cátedras a las exigidas en el plan de estudios, supone una ventaja para el alumno, toda vez que le permite ir definiendo hacia qué área de conocimientos quiere orientar su perfil profesional.