General

Práctica supervisada

A continuación, se detalla las practicas supervisadas que se van a estar realizando en el ciclo lectivo 2019:

Desarrollo y Soporte Técnico de producto PDM

Alumno: Carrara Carlos

  • Gestión de implementación del software PDM (Gestión de Datos del Producto): Instalación de software. Capacitación a los usuarios.
  • Desarrollo y Customización de Addins en .NET: Programación de aplicaciones y adaptación específicas del software.
  • Asesoramiento y soporte técnico para el software PDM: Solución de errores y problemas del software. Atención a consultas.

Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Sistemas de Información (CIDISI) de la UTN Facultad Regional Santa Fe.

Alumno: Coconi Diego.

La actividad se desarrollará en el Centro de Investigación y Desarrollo de Ingeniería en Sistemas de
Información (CIDISI) de la UTN Facultad Regional Santa Fe.
El CIDISI depende de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UTN y tiene los siguientes objetivos:

  • Contribuir desde lo científico y tecnológico, al desarrollo de la informática y su aplicación de acuerdo con la evolución de la tecnología y del conocimiento.
  • Constituir una entidad que pueda brindar al medio regional y nacional, servicios y asesoramiento en materia de tecnología de sistemas de información y su implementación.
  • Formar recursos humanos en investigación, desarrollo tecnológico, transferencia de tecnología y docencia.
  • Construir un medio de formación y consulta para docentes y alumnos de la Facultad y otras instituciones de nivel terciario y universitario de la región.

Dentro del CIDISI se llevan adelante proyectos de I+D y proyectos de transferencia a empresas y organizaciones de la región.
El puesto a ocupar corresponde al perfil de investigador de apoyo dentro de un proyecto I+D,
concretamente enfocado en el ámbito de tecnologías de computación en la nube y procesos de negocio (colaborativos).
Las actividades dentro de dicho proyecto implican investigación en el área de interés, desarrollo de prototipos software, realización de pruebas y validaciones de modelos requeridos, y presentación de resultados en congresos y journals. Todas las actividades son coordinadas por los directores del proyecto.

Servicio Informático Infocor

Alumna: Scarafía, Yohana Micaela

La empresa infocor se encuentra en un proceso de migración de sus sistemas de información en cuando al lenguaje de programación. Es necesario confeccionar las bases de datos ya existentes con sus datos almacenados en COBOL a base de datos SQLServer
Luego de un análisis y estudio previo del dominio de cada modulo del sistema de información se procederá a la confección de los diagramas de base de datos, con sus respectivos atributos y las respectivas relaciones entre las diferentes tablas con su cardinalidad, que luego será integradas al desarrollo de código para verificar y validar su funcionamiento. El sistema de información de analizar corresponde a la gestión de transacciones comerciales considerando registro de clientes, ventas, compras, pagos, cobros, entre otros.

Municipalidad de Freyre

Alumno: Trossero Mauricio Hilario

La practica supervisada se desempeñará en el área de Secretaria de Integración. El puesto de trabajo a ocupar será de asesor en sistemas, dedicando horas en el desarrollo de aplicaciones necesarias para la actividad en el área especifica.



© 2024 - UTN Facultad Regional San Francisco